13 años desaparecido y siempre estuvo viviendo con su padre

La fotografía de Julián Hernández estuvo en el registro de niños desaparecidos desde 2012, cuando fue reportado como desaparecido por su madre en Alabama, Estados Unidos.

Tenía apenas 5 años cuando desapareció, por lo que su madre esta eufórica ante la noticia de que apareció sano y salvo, luego de estar desaparecido por 13 largos años, tiempo en el cual la madre recibió miles de pistas falsas, pero aun así no perdía la esperanza de encontrarlo y encontrarlo bien.

13 anos desaparecido 1

El día que se reporto su desaparición, su padre Bobby Hernández debía llevarlo al preescolar, pero en lugar de hacerlo, retiro dinero de su cuenta bancaria y huyó. El pequeño, ahora adolescente, estuvo viviendo con su padre, una mujer y otros dos niños más, a tan solo 1000 km de Alabama, en Ohio. Bobby Hernández hoy con 53 años ha sido arrestado afirmaron las autoridades.

Cuando el niño desapareció, las sospechas cayeron sobre su padre Bobby Hernández, y el teniente Johnny Evans de la policía de Alabama dijo al canal WVTM13 de la TV local, nunca haber experimentado algo así en 25 años de trabajo. Sus investigadores pasaron horas haciendo todo lo debido para encontrarlo, sin respuesta. En ese momento pensaron que el padre tendría que ver con la extraña desaparición del pequeño Julián.

 

Como vivió este pequeño durante estos 13 años?

Según el teniente Evans, el hoy adolescente desconocía su verdadero nombre, e incluso no sabía su fecha de cumpleaños.

13 anos desaparecido 2

Su madre que aun no ha sido identificada, se siente feliz aunque aun un poco escéptica, debido a las tantas falsas pistas recibidas durante esta larga búsqueda de su pequeño por espacio de 13 largos años.

El hallazgo

Encontrar a Julián fue verdaderamente casual, el 30 de octubre el FBI recibe un aviso de que el pequeño desaparecido hacia 13 años en Alabama, podría encontrarse en Ohio. El adolescente estaba intentando llenar una solicitud universitaria y le estaba dando problemas su número de seguridad social, por lo que solicitó ayuda a un consejero escolar.

Su nombre no coincidía con su numero de seguridad social y al buscar la causa, el consejero se encontró con que el joven estaba reportado desaparecido desde 2002 por el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados, (CNNDE), al intentar confirmar la identidad del joven, pudieron descubrir que se trataba de aquel niño desaparecido.

Después de todo, esta ha sido una historia de un final feliz, de si el joven adolescente piensa regresar con su madre, el teniente Evans contesto, que ahora teniendo mayoría de edad no está obligado, por lo que él debe tomar su propia decisión.

Esta historia hermosa deben conocerla tus amigos, compártesela.

10 preguntas de ciencia que probablemente no podrías contestar a tus niños, conócelas

5 razones poderosas para tomar café antes de ejercitarte