¿Cabello reseco y pajoso? Prueba cualquiera de estos 7 remedios caseros


422
12 shares, 422 points

El marco del rostro, es el cabello; evitar su resequedad y mantenerlo hidratado ha sido desde años, una de las preocupaciones más grande de cualquier mujer, llegando a invertir grandes sumas de dinero en productos químicos  innecesarios, que podrían ser reemplazados por remedios caseros.

Cabello reseco 1

El cabello tiene una función estética y otra que tiene que ver directamente con el autoestima, muchas chicas y mujeres suelen deprimirse cuando notan resequedad en su cabello, más cuando han probado muchas alternativas y no ven un cambio

Porque ir por lo natural

Es sencillo, la mayoría de los productos usados por la mujer contienen algún ingrediente natural, solo que si tomas un envase de shampoo y lee los ingredientes, podrás ver que el ingrediente natural se encuentra muy abajo.

Esto tiene un significado muy lógico, los fabricantes colocan en la lista de ingredientes de acuerdo a la cantidad, así que si tu shampoo es de almendras, y dice almendras en la última parte de la lista de ingredientes, tu producto no contiene tanta almendra, por lo que no es tan sano.

Debes revisar las etiquetas de tus productos de cuidado personal, para decidir si por tu salud o la de los tuyos, es necesario tirarlo, pues agentes químicos cancerígenos pueden estar escondidos en ellos.

Como aportarle algo realmente natural a tu cabello

Este articulo tiene la finalidad de proveerte 7 remedios que podrían serte de gran utilidad para hidratar tu cabello, para que se llene de brillo, y puedas lograr y lucir una cabellera realmente sana, y no un cabello reseco y pajoso.

Remedio 1

Ingredientes:
  • aguacate preferiblemente pasado de maduro
  • cucharadas de miel de abejas
  • yema de huevo cruda
Preparación:

Pela el aguacate y colócalo en un recipiente limpio de cristal, agrega la yema de huevo y las 3 cucharadas de miel, revuélvelo por hasta que obtenga una mezcla pastosa. Coloca esta mezcla de acuerdo a la cantidad de cabello que tienes por espacio de 30 minutos. Pasada esta media hora, lava tu cabello como lo haces normalmente. Quedaras impresionada con los resultados.

Remedio 2

Ingredientes
  • cucharadas de Aceite de Oliva
  • 4 cucharadas de Mayonesa
  • 1 huevo
Preparación:

Rompe el huevo y colócalo en un recipiente de cristal, bátelo, coloca luego la mayonesa y el aceite de oliva, mezcla hasta que se vuelva homogéneo.

Puedes colocar este remedio durante 15 a 30 minutos, luego enjuaga con mucha agua. Déjalo así  por espacio de dos horas, lávalo como lo haces normalmente pasada estas dos horas. Tu cabello brillara como el sol.

Remedio 3

Ingredientes:
  • 2 yemas de huevo crudas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Zumo extraído de 4 limones agrios
Preparación:

Mezcla las dos yemas en un recipiente y mientras lo haces ve agregando el zumo de limón. Coloca esta mezcla en tu cabello húmedo por durante 20 minutos, luego retira con abundante agua y lava tu cabello. Este remedio permite que el cabello se desenrede con mayor facilidad. Lo probé con mi hija y dá excelentes resultados.

Remedio 4

Ingredientes
  • 2 cucharadas de aceite de Ricino
  • cucharadas de aceite de soya
Preparación:

Mezcle los ingredientes en un recipiente y llévelo a calentar a fuego lento durante 3 minutos. Aplicar en cabello seco masajeándolo suavemente. Envuelva su cabello con una toalla y déjelo actuar por 15 a 20 minutos.

Remedio 5

Ingredientes:
  • 1 cucharadas de almendras
  • 1 huevo crudo
  • 2 cucharadas de miel
Preparación:

Triturar las almendras, y mesclar con los demás ingredientes en un recipiente limpio de cristal, aplicar en el cabello durante 20 minutos, luego enjuague y lave normalmente. Este remedio es idóneo para cabello reseco con puntas abiertas.

Remedio 6

Ingredientes:
  • ½ aguacate muy maduro
  • 3 cucharadas de yogurt natural

Preparación:

Mezclar en un recipiente limpio y aplicar la mezcla en el cabello por 20 minutos. Este remedio devolverá o mantendrá tu cabello sano, y aportara mucho brillo.

Remedio 7

Ingredientes:
  • 2 cucharadas de gelatina sin saborizante
  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 4 gotas de aceites esenciales de romero
Preparación:

Mezcle la gelatina en la taza de agua y revuelva  hasta que empiece a hacer un gel sin esperar que se corte del todo, entonces agregue las dos cucharadas de vinagre de manzana y las 4 gotas de aceite de romero, revuelva y mezcle nuevamente.

Este remedio se puede hacer y aplicar una vez por semana, después del shampoo y dejándolo actuar por 10 minutos en el cabello, luego aclarar con abundante agua y aplicar otro shampoo.

Estos remedios caseros resultan verdaderamente efectivos y económicos, le aportan nutrientes verdaderos al cabello, y son libres de químicos dañinos a tu salud.

Cabello reseco 2

Nuestras abuelas lucían cabelleras hermosas, sanas y sobre todo mantenían la buena salud sin gastar dinero en productos que al final no resultan en su mayoría como se desea, prueba estos remedios y compártelo con tus amigas, para que puedan igual que tú, lucir una cabellera sana e hidratada.

Compártenos tus impresiones, coméntanos tus resultados, son importantes para nosotros.

Importante: la finalidad de este articulo es educar e informar al lector, Sociedad y Salud te recomienda consultar tu medico por cualquier condición medica que padezca.


Like it? Share with your friends!

422
12 shares, 422 points

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.