Cómo llega el agua al coco y cuáles son sus beneficios al consumirla

Muchas son las teorías sobre cómo llega el agua dentro del coco, algunos dicen que es absorbida desde el subsuelo, otros creen que la adquiere del ambiente húmedo.

Coco 1

Lo cierto es que un coco puede contener hasta dos tazas de líquido dulce, cristalino y curiosamente estéril o libre de bacterias. El coco es una planta típica del trópico, que produce su fruto en racimos y una sola planta puede dar decenas de frutos en forma de racimos.

Coco en la mata

Es un fruto muy demandado, sobre todo en la estación de verano, por su condición refrescante e hidratante. Es muy bajo en calorías y aunque contiene azucares, no tiene contenidos  grasos; es rico en vitaminas y minerales, además contiene citoquininas, aminoácidos, electrolitos en forma de potasio, calcio, magnesio y sodio.

Dentro de los beneficios recibidos al consumir agua de coco se encuentran los siguientes:

Fortalece al Sistema Inmunitario

coco personas

Bien es sabido que el sistema inmunitario es la base de una buena salud, y se ha determinado mediante estudios que en el agua de coco se encuentra un alto contenido de ácido láurico, el cual reacciona como fungicida natural, ayudando a evitar infecciones virales y bacterianas.

Efecto anti envejecimiento

Coco cara de mujeres

Las cito-quininas que contiene son un grupo de hormonas vegetales que inciden en las células humanas evitando la degeneración de las mismas y causando un efecto anti envejecimiento sobre ellas. Además fungen como antioxidantes, anticancerígenas y antitrombòticas.

Mantiene la hidratación de tu cuerpo

Coco 2

Con electrolitos naturales, en forma de potasio, calcio, fósforo, yodo, y magnesio, resulta ideal al momento de refrescar e hidratar el cuerpo sin aditivos químicos añadidos que provoque efectos colaterales; lo que lo hace ideal luego de concluir una rutina de ejercicios físicos o de haber estado expuestos al sol. Además incide en la regeneración muscular.

Reduce la acidez

Equilibra el ph de los líquidos corporales, contribuyendo a la reducción de la acidez provocada por la mala alimentación.

Energiza el cerebro

coco cerebro

Por su alto contenido en potasio, regula la presión arterial, incidiendo positivamente en la función muscular y el buen funcionamiento del sistema nervioso central, mejorando la función cognitiva.

Mejora la circulación de la sangre

Se considera un tónico cardiaco natural, por su capacidad de incidir en la reducción del colesterol malo, disminuyendo los riesgos de ataque cardiaco y accidente cerebro vasculares, al evitar la formación de coágulos en la sangre y la acumulación de grasas dañinas.

Mejora la función renal

coco pulmones

Su capacidad de hidratar el cuerpo, facilita el buen funcionamiento del sistema renal, ayudando en la eliminación de residuos y toxinas a través del sistema urinario.

Mejora la digestión

Coco mujer con mano como corazon

Contiene enzimas bioactivas que inciden en el sistema digestivo, ayudándolo a absorber mejor los nutrientes, al punto que si se consume en exceso, podría resultar en un laxante natural, lo que lo hace ideal para personas con problemas de estreñimiento.

 

coco mujer en la playa

Después de conocer sobre tales beneficios, ya no será más importante saber cómo entra el agua al coco, sino más bien, como salga directamente a tu boca, para empezar disfrutando de la refrescante y dulce bebida rica en nutrientes, que beneficiará todo tu cuerpo. A tomar agua de coco.

Importante: la finalidad de este articulo es educar e informar al lector, Sociedad y Salud te recomienda consultar tu medico por condición medica que padezca.

Si te gustó este artículo compártelo

La contaminación electromagnética, Los efectos aumentan el riesgo de tumores

Lupus erimatoso, ¿enfermedad incurable?