in , ,

Creerías si te digo que hay personas que solo ven a blanco y negro, mira donde pasa y porque.

Un extraño fenómeno está viviendo la población de Pingelap en el Pacifico Sur, cuyos habitantes aunque apenas pueden ver bien de día, una rara condición les permite ver muy bien de noche. Esta condición extraña hace que esta pequeña isla se conozca como la isla de los daltónicos, donde sus habitantes ven solo a blanco y negro.

Diatonicos Isla

Y aunque la condición del daltonismo suele darse en 1 de cada 40,000 personas vivas, en Pingelap se da en 1 por cada 12 habitantes, increíble no. La causa real de esta situación viene dada por una enfermedad congénita llamada acromaptosia, que permite al individuo que la padece, poder percibir solo el color blanco, el negro, el gris y sus tonalidades.

El Neurólogo Estadounidense Oliver Sacks realizó una investigación de porque se da este fenómeno en esta Isla del pacifico sur y se encontró con que el 10% de ellos ve solo en blanco y negro y que otro 30% de ellos son portadores del gen responsable de causar esta condición.

En 1775, la población de la isla casi desaparece completamente con el paso de un desastre natural llamado Tifón Liengkieki, sobreviviendo solo 20 habitantes, entre ellos, el Rey y su familia, y aunque el Rey no sufría la enfermedad, si era portador del gen.

Estos 20 sobrevivientes quedaron allí en la isla, solos y la única forma de propagarse era reproduciéndose entre ellos. Esta situación provoco incestos que resultaron más tarde en una población con Acromaptosia, en donde todos eran descendientes del Rey.

Ya para el año 1870 Pingelap se convirtió en una isla cristiana, rechazando el matrimonio con extranjeros, lo que desencadenó aun más la propagación del gen.

No todo es malo para estos isleños, tienen la ventaja de que aunque no pueden visualizar otros colores fuera del blanco y el negro, pueden ver mucho mejor en la oscuridad, que cualquier otra persona que no sufra la condición de la Acromaptosia.

Diatonicos retina de ojo

Resulta difícil pensar que una condición que creíamos muy aislada, pueda ser padecida por toda una comunidad, pero es tan cierto, como cierto es que solo pueden ver a blanco y negro.

Muchos de tus amigos no conocen sobre esta isla y su condición, comparte este artículo con ellos.

 

¡Increíble! Su impactante rostro fue el motivo del abandono de su madre.

Gran avance, Premio Nobel a tres científicos que logran la forma de reparar el ADN y nuevos tratamientos contra cáncer