El consumo de uva protege tu corazón y tus riñones

La uva es una fruta muy rica en sabor, que encanta a muchos, pero si supiéramos lo beneficiosa que resulta en la prevención de ciertas condiciones cardiovaculares y como protege nuestro corazón, terminara gustando a todos.

Basta solo observar su color para saber que estamos frente a una excelente fuente de antioxidantes, su alto contenido de polifenoles y taninos, ofrecen protección celular a nuestro organismo, evitando el envejecimiento prematuro.

Uva 1

Como la uva te ayuda a cuidar el sistema coronario

La uva además es rica en flavonoides, depuradores naturales de la sangre, lo que la convierte en un removedor de toxinas, que a la vez reduce el colesterol malo o LDL, limpiando placas de grasa adherida a las arterias, permitiendo una buena circulación sanguínea.

Otro gran beneficio de esta fruta, es que eleva el óxido nítrico en la sangre, el cual es el responsable de mantener la sangre líquida, y evitar la formación de coágulos que podrían taponar las arterias y provocar trombos.

Además, lo que nunca podríamos imaginar, es que al desechar sus diminutas semillas estamos renunciando a la propiedad que tiene de prevenir la arteriosclerosis.

Un estudio realizado por el Consejo Superior de investigaciones Medicas Murcia, con la colaboración del Hospital Universitario Morales Meseguer de la localidad de Murcia, asegura que el extracto de esta fruta incide positivamente sobre 11 biomarcadores de riesgo cardiovasculares, mejorándolos hasta en un 57%.

Otra propiedad de la uva morada, es que su alto contenido de resverastrol, la hace muy eficaz en caso de inflamaciones.

Como la uva te ayuda a cuidar el sistema renal

Es alarmante pensar, que uno de cada nueve personas desarrollará problemas renales en  un futuro, según declaraciones de la Fundación Americana para la Salud del riñón, que irían desde una simple infección, pasando por un fuerte cólico nefrítico, o  algún tipo grave de condición renal que amerite a largo plazo trasplante o en su defecto, diálisis constantes.

Los riñones son un filtro importantísimo del organismo, que depura la sangre, eliminando toxinas a través de la orina, cuando el sistema renal falla, hay problemas graves. Entendiendo esto, lo ideal sería, proteger este importante órgano, y una forma fenomenal de hacerlo es incluyendo esta poderosa fruta del bosque, en tu dieta alimenticia diaria.

La semilla de la uva nunca debes desecharla, pues renunciarías a su alto contenido en fenólicos y proantocianidinas, dos poderosos antioxidantes que previenen y revierten el daño renal.

Además las vitaminas C y E que contiene permiten que sus antioxidantes se mantengan por casi tres días en nuestro sistema renal, ayudando a los riñones a depurar toxinas sin que se vean forzados, elimina además el acido úrico excesivo en la sangre que tanto daño ocasiona a los riñones.

Recomendaciones Finales

  • A pesar de lo beneficiosa de esta fruta maravillosa del bosque que conocemos como uva, no podemos olvidar que al igual que otras frutas contiene azucares, de manera que es importante saber cómo consumirla.
  • Lo ideal sería comer unas 15 unidades de uvas al día, y preferiblemente en las mañanas o acompañada con tu desayuno.
  • Las uvas mejores son las moradas porque contienen mayor cantidad de antioxidantes, y como es preferible consumirlas con todo piel y semillas por lo beneficioso que resulta, seria recomendable comprarlas orgánicas, que no reciben insecticidas y por lo tanto no tienen dañinos residuos de ellos.
  • Si es en jugos tu consumo, nunca lo cueles y prepáralos con todo y semilla.

Actualmente, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Se estima que cerca de 25 millones de personas morirán en 2030 a causa de ellas.

Deja tu comentario