Entérate del lugar exacto donde el viernes caerá un extraño objeto espacial

Un misterioso y extraño objeto caerá este viernes desde el espacio, y aunque los expertos desconocen su origen, les están dando seguimiento. Con unos tres metros de largo, y en una órbita que sobrepasa la luna, no descartan que se trate de un meteorito, aunque también creen podría ser restos de basura espacial de misiones de la época de exploración lunar.

Objecto extraño espacial 1

El WT1190F como se ha denominado al misterioso objeto, se prevé caerá el viernes, y lo hará al Sur de Sri Lanka, en el océano indico, y aunque hasta ahora no supone riesgo de impacto para zonas habitadas, su caída al mar, podrían provocar otros eventos catastróficos a considerar.

La empresa Elecnor Deimos a través de su departamento dedicado a dar seguimiento a la basura espacial, ha declarado que por si tamaño, por su movimientos, y su escasa masa podría no ser un meteorito, pareciera ser mas basura espacial.

La densidad calculada de estos objetos, es determinante para identificarlos y saber si se trata de un objeto celeste natural, meteorito o algún resto de basura espacial.

Lo extraño este objeto, es que fue descubierto hace poquísimo tiempo por los sistema de observación, por lo que no se descarta que se trate de un fragmento identificado hace años y del que se perdió su pista hace unos años.

El jueves 12 en la noche, se podrá observar mejor con los nuevos telescopios instalados en Puertollano Ciudad Real, y se podrá determinar con exactitud si se trata de basura espacial o de un cuerpo celeste, tomando en consideración su tono brillante, pues los cuerpos celestes brillan mas, comento Miguel Bello Mora, experto en dinámica orbital y director de la empresa Elecnor Deimos.

De ser basura espacial no hay que alarmarse, pues lo más probable es que apenas toque la atmosfera de la tierra se desintegrará, pero si es un cuerpo celeste, entonces observarlo el jueves ya es muy tarde, así que lo mejor es prepararse, sobre todo quienes están en la zona donde se prevé caerá el objeto extraño.

Ya la semana pasada se pudo visualizar una luz extraña en el cielo de Bangkok, cuando una extraña y luminosa bola azul sorprendió a la capital tailandesa, la cual fue calificada como un meteorito por el Instituto Nacional de Investigación Astronómica.

De todas formas, es mejor estar informados aún y no sirva tanto para la prevención. Esperamos que realmente se trate de basura espacial y que no pueda hacer ningún tipo de daño a la humanidad y a las personas que se encuentran en la zona del lugar donde se prevé caerá el objeto todavía no identificado.

Latinoamérica acechada por un asesino mortal silencioso

No permitas que la gripe te aniquile, prueba este poderoso jugo antigripal