Gran avance, Premio Nobel a tres científicos que logran la forma de reparar el ADN y nuevos tratamientos contra cáncer

En la ciudad de Estocolmo, el comité sueco anunció gran avance con la entrega del premio Nobel de Química 2015 para el científico estadounidense Paul Modrich, el científico sueco Tomas Lindahl, y el científico turco Aziz Sancar, motivado por sus grandes aportes a la ciencia en sus investigaciones para el desarrollo de nuevos y efectivos tratamientos contra el cáncer, partiendo de la reparación del ADN.

Premio Nobel 1

Su investigación a nivel molecular, demuestra como las células, son capaces de reparar el ADN una vez dañado, protegiendo la información de los genes. Este trabajo investigativo, provee información básica de cómo funciona una célula viva en el organismo, así como su repercusión para el desarrollo de nuevos tratamientos contra el cáncer.

Este gran avance científico tiene repercusiones muy valiosas para la vida humana, ya que el daño en el ADN es el responsable en muchas condiciones de salud con las que los seres vivos y la ciencia médica luchan día a día.

Premio Nobel 2

 

Conoce a estos tres científicos que nos cambiaran la vida a muchos

Tomas Lindahl, de 77 años de edad, líder emérito de un grupo del Instituto Francis Crick, y director de Cancer Research UK en el Clare Hall Laboratory de Gran Bretaña; pensó que debía existir una forma de reparación celular y la encontró.

Paul Modrich de 70 años, profesor en la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke, en Nort Caroline, e investigador del Instituto Médico Howard Hughes.

Aziz Sancar, con 69 años, profesor en la Universidad de Chapel  Hill, de Nort Caroline.

Que significa un Premio Nobel

El premio Nobel fue establecido en el testamento de Alfred Nobel, en 1895, y son entregados a cualquier personas que realice alguna contribución significativa relacionada con la química, la física, la literatura, la paz y la fisiología o medicina.

La o las personas destacadas con este renombrado premio, no solo recibe el galardón, sino que además reciben un premio,  que en el caso de estos tres científicos se repartirán un monto de 8 millones de coronas suecas, equivalentes a unos  US$ 960,000.00. También el próximo 10 de noviembre, día del aniversario del fallecimiento del fundador de los premios (Alfred Nobel), recibirán una medalla de oro cada uno, acompañada de un diploma de reconocimiento.

Y quizás el más significativo reconocimiento que reciban, será el que el mundo mismo les dará, al recordarlos siempre, por su gran labor y por el gran avance para la medicina moderna, y las posibles soluciones a tantas condiciones que padecen las sociedades de hoy, enlazadas casi siempre a la reparación del ADN.

Tu mayor agradecimiento es darlos a conocer y llevar a muchos esta gran noticia, compártela con otros.

Creerías si te digo que hay personas que solo ven a blanco y negro, mira donde pasa y porque.

Infección recurrente de garganta, necesitas conocer este sencillo y efectivo remedio casero