Sin categoría

Paciente vio lo que pasó después de su muerte


396
396 points

Algo imposible? Hasta ahora se pensaba que el cerebro moría entre 20 a 30 segundos después del corazón dejar de latir, sin embargo, estudio reciente con pacientes que vivieron la experiencia demuestra que  se puede ser cociente después de ser clínicamente muerto.

vida despues de la muerte 1

Cuando se piensa en paro cardiaco, la posibilidad de sobrevivencia es casi nula, sin embargo algunos han sobrevivido a tan terrible experiencia, considerada la más cercana a la muerte.

La Universidad de Southampton y su equipo de investigadores estudiaron por 4 años las vivencias de más de 2.000 personas sobreviviente a un paro cardiaco en los hospitales el Reino Unido, EE.UU. y Austria.

El 40% de ellos, mantuvieron una cierta conciencia en el lapso de tiempo que pasó entre su muerte clínica y el volver a funcionar de su corazón.

Una experiencia narrada por un individuo de unos 57 años,  al equipo de científicos donde cuenta que luego de su muerte clínica podía mirar desde fuera de su cuerpo a los doctores mientras le aplicaban técnica de reanimación, curiosamente detalló  todo y cuanto había acontecido; cosa que el equipo de científicos describe como imposible que lo pudiera hacer sin haberlo visto.

El director del estudio Sam Parnia, publicó en la revista Resuscitation Esta demostrado que la muerte cerebral sobreviene después que el corazón deja de funcionar, sin embargo, en este caso el paciente mantuvo la conciencia casi tres minutos aunque ya su corazón no latía , su cerebro no murió a los 20 o 30 segundos, como suele suceder”. Muchos otros pacientes dijeron no solo poder observar lo que pasaba su alrededor, sino que además hablaron de ver una luz tan brillante que podrían compararla con el sol.

Luz celestial

Sam Parnia piensa que esto podrían haberlo experimentado muchas personas o algo parecido, pero que quizás olvidan a la medicación podrían olvidarlo, o pensarían que se trata de una alucinación, pero que lo que vieron realmente es un hecho”. Parnia espera que futuros estudios determinen a cabalidad lo que nos pasa después de la muerte, o por lo menos, luego del fallo cardíaco, aunque eventualmente el cerebro, como en estos casos, no muera como tendría que suceder una vez el corazón no late más.

Experiencias como estas, realmente habría que vivir para contarlas, y eso fue lo que sucedió a estos pacientes, que pudieron ver más allá de su muerte.

Si te gustó este articulo compártelo


Like it? Share with your friends!

396
396 points

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.