Poderosa combinación casera y económica para combatir más de 100 enfermedades

La problemática de la salud, es uno de los temas más preocupante a nivel mundial, bien sea por la gran cantidad de enfermedades que se detectan, así como por lo costoso que resulta tratarlas.

Vino y Ajo Dolor de cabeza

Hoy día el dolor de cabeza más grande del ser humano, es sentir que su salud está amenazada; y es que,  realmente es muy difícil vivir un estilo de vida entre médicos y fármacos. Enfermarse implica invertir mucho tiempo productivo para primero identificar mediante estudios clínicos y analítica, que es lo nos aqueja, y luego tratar la condición con el uso de fármacos, que cabe decir, en la mayoría de los casos, resultan muy costosos.

Todo ese engranaje que comienza a partir de un síntoma X, implican costos tan elevados, que muchas veces le  resulta imposible al paciente costearse él o los tratamientos, para no decir, que algunos siquiera logran cubrir los costos previos a la detención de la enfermedad.

Lo ideal sería llevar un estilo de vida sano, con calidad de vida, buena alimentación, acompañada de buenos hábitos de higiene y ejercicio corporal. Si no podemos combinar todo esto, probablemente comenzaremos a pagar el precio, nuestra salud comenzara a dar señales de que importante es ir por lo sano.

Vino y Ajo Ejercicios

De otro lado, ir por lo sano, muchas veces se confunde con cosas que están muy lejos de ser, y mucha gente mide el bienestar desde  un punto de vista muy equivocado. Lo sano esta con cada uno de nosotros, ahí cerquita más de lo que puedas creer.

Mantener en balance nuestro sistema inmunitario es la clave para una excelente salud, pues un gran porcentaje de las enfermedades se derivan de un sistema inmune disfuncional y sobre desbalanceado.

Esta poderosa combinación que te mostraremos en este artículo, incide significativamente y de manera muy beneficiosa sobre nuestro sistema inmunitario, así como también de otros sistemas del organismo  de los cuales se pueden derivar decenas de condiciones; como el sistema cardiovascular, respiratorio, renal, linfático, y de órganos tan importantes como son el hígado, los pulmones, y el corazón.

Estarás preguntándote ¿Qué remedio casero podría ser tan efectivo para ayudar en tantas condiciones medicamente diagnosticadas?

Pues bien, esta combinación poderosa se deriva de algo tan asequible como lo es, el ajo, y el vino tinto, los cuales por sus grandes propiedades, aportan beneficios de gran importancia para la salud y el trato de muchas condiciones, imagínate por un momento, lo que puede suceder cuando combinas las propiedades  de ambos en un solo objetivo, mejorar tu calidad de vida y vivir sano.

Nuestros artículos no dejan nada a la imaginación, y por eso te vamos a detallar separadamente cuales son las propiedades de cada uno de estos grandes aliados de la salud

 

Propiedades curativas del ajo

Vino y Ajo Ajo

El ajo no solo apesta fuerte, sino que además, es un potente fungicida, bactericida, y depurador, con propiedades antisépticas, gracias a un componente que contiene llamado Alicina. Su gran poder antioxidante, lo convierte en el aliado perfecto para combatir enfermedades del sistema coronario como son hipertensión alta, colesterol malo o mala circulación. Incide favorablemente también en casos virales, como resfriados, gripes, etc;  en infecciones bacterianas y en problemas del aparato digestivo.

Importantes estudios han confirmado que el ajo incide benéficamente en el sistema inmunitario, ayudando a aumentar las defensas en el organismo, para que pueda defenderse de posibles amenazas; como también en caso de cáncer, de ahí sus propiedades anti cancerígenas capaces de reducir hasta en un 66 % el cáncer colorretal y en un  50% el riesgo de cáncer de estómago.

También nuestra piel que es un órgano no menos importante, debido a que está expuesto y es el canal de acceso de muchas enfermedades  bacterianas o virales, se beneficia de las propiedades del ajo, y qué decir del sistema cardiovascular, mayor beneficiado de la propiedades antioxidante del ajo, ayudando a evitar condiciones como la alta tensión, accidentes cerebrovasculares, triglicéridos y colesterol malo.

 

Propiedades curativas del vino tinto

Vino y Ajo Vino tinto

Bien es sabido que Francia en uno de los países con menos casos de ACV y de infarto al miocardio, y esto tiene una explicación muy lógica, es un hábito para los franceses tomar vino tinto diaria y moderadamente como parte de su dieta alimenticia.

Este beneficio sobre el sistema coronario está relacionado directamente con su gran poder antioxidante por su alto contenido de flavonoides y resveratrol, que a su vez, retardan el envejecimiento al promover la regeneración celular. Estudios realizados han confirmados que, su alto contenido de resveratrol, ayuda a reducir  el riesgo de desarrollar cáncer de mama, de próstata o cáncer de pulmón.

Sus propiedades astringentes lo convierten  el aliado perfecto contra las caries relacionadas a bacterias bucales, y su acción antiinflamatoria ayuda todas aquellas condiciones asociadas a procesos inflamatorios eventuales o graves, como artritis, sinusitis, entre otras.

 

Como se obtiene la poderosa combinación

Vino y Ajo vaso de cristal

Después de conocer separadamente sobre los beneficios del ajo y del vino tinto para brindar bienestar general al organismo, entendemos lo poderosa que resulta su combinación para tratar más que 100 enfermedades.

Al unirlos,  se potencia su gran poder preventivo y  curativo para obtener una combinación fabulosa que no solo resulta muy económica, sino que además de  beneficiosa,  es de muy fácil elaboración, veamos cómo obtenerla:

Ingredientes:

  • ½ litro de vino tinto de calidad superior
  • 12 dientes de ajo pelados y cortados en 4 partes
  • 1 frasco de cristal limpio que tape herméticamente

Preparación:

  • Coloca las partes de los 12 dientes de ajos dentro del frasco de cristal, y agrega el medio litro de vino tinto al frasco con el ajo.
  • Cierra el frasco herméticamente y colócalo en un lugar seco, y donde preferiblemente reciba la luz solar.
  • Mantenlo allí durante dos semanas, removiéndolo por lo menos tres veces al día, siempre sin destaparlo.
  • Pasadas dos semanas, cuela el líquido en un frasco oscuro que ayuda a preservar el remedio.

Como tomarlo

Toma diariamente tres cucharadas durante un todo un mes. Se recomienda repetirlo cada 6 meses, es decir, dos veces por año para mejores resultados, y la prevención de muchas condiciones, sin efectos secundarios a un muy módico costo.

Importante: la finalidad de este articulo es educar e informar al lector, Sociedad y Salud te recomienda consultar tu medico por cualquier  condición medica que padezca.

Si te gustó este artículo compártelo

6 aliados en tu cocina, aqui, como limpiarlos y liberarlos de las bacterias

Olvídate de la abdominoplastía con 6 gotitas al día de este poderoso aceite natural.