Repara las grietas de los talones de tus pies con estas 4 cremas caseras

Muchas veces no vale consentir los pies, y terminan con grietas poco estéticas en los talones, de hecho,  muy mal vista en una sociedad que vive del verse bien.

Muchas son las inversiones en tiempo y dinero para mantener unos pies suaves e hidratados, y todo esto podría ser cosa del pasado con 4 cremas  naturales que te venimos a compartir, para mantener la buena salud de los talones de tus pies.

Grieta en los talones 1

Realmente es un poco desagradable ver y sentir pies con talones agrietados, y muchas veces en el afán por terminar con las grietas, se recurre a tratamientos costosos y agresivos que lo único que consiguen es acentuar más la condición. Aprende a preparar tus propias cremas caseras, pon atención:

Crema a base de manteca de cacao

La manteca de cacao es conocida mundialmente por su propiedad hidratante debido a los nutrientes que aporta en la piel reseca, siendo el área de los talones una piel que se reseca al punto de agrietase, la manteca de cacao es fenomenal para tratar las grietas y evitar que vuelvan a formarse.

Si se combina con aceites esenciales se potencia su acción hidratante.

Grieta en los talones 2

Ingredientes:
  • 50 g de manteca de cacao
  • ½ cucharada de aceite de coco y ½ de aceite de almendra
  • ¼ cucharada de aceite esencial de árbol de té

Pon a calentar la manteca de cacao en baño maría hasta que se derrita, una vez derretida agrega los tres tipos de aceites y remuévelo hasta que mezcle bien. Espera que enfríe bien la mezcla y deposítala en un recipiente limpio, luego aplícala en los talones limpios de tus pies y en todo el pie antes de acostarte en las noches. No tienes que retirarla, tu piel absorberá los nutrientes aportados por tan maravillosa crema casera.

Crema de aloe vera

El aloe vera es conocido por su gran aporte de nutrientes, que hidratan y reparan los daños ocasionados en la piel. Su uso no es solo recomendado en la piel, sino también en muchos otros remedios caseros.

Ingredientes:
  • 1 tasa de gel de aloe vera
  • 4 cucharadas de aceite de coco

Coloca la tasa de gel de aloe vera en la licuadora, echa andar en una velocidad baja, y ve añadiendo el aceite de coco. Vierte el contenido en un envase limpio de cristal. Con un poco de agua tibia y media cucharada de azúcar, exfolia tus pies, luego aplica la mezcla de aloe con aceite de coco antes de acostarte en las noches en las grietas del talón de tu pie, Tus pies te lo agradecerán.

Crema de manteca de karité y aloe vera

Esta combinación es fundamental para reparar rápidamente las grietas de tus talones. El poder hidratante de manteca de karité y del aloe vera evitaran la resequedad y repararan tus talones.

Ingredientes:
  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • 50 g de manteca de karité
  • 1 cucharada de aceite de almendra
  • 5 gotas de aceite esencial de caléndula

Coloca en la licuadora el gel de aloe vera, mientras la manteca de karité está calentando a baño maría, una vez derretida la manteca de karité, agrega el aloe vera y los aceites de almendra y caléndula. Déjalo reposar y guárdalo en un envase de cristal. Úsalo en las noches antes de ir a dormir sobre los pies agrietados por media hora, retira luego con abundante agua tibia.

Crema de banana y limón

La banana es rica en vitaminas y antioxidantes esenciales para reparar daños a nivel de la piel. Combinada con el poder astringente y bacteriano del limón, resulta la combinación perfecta para decir adiós a las grietas de los talones de tus pies.

Ingredientes:
  • 2 bananas maduras
  • 1 limón agrio

Prepara un puré de bananas y mientras lo haces, ve agregando el jugo del limón. Aplica esta mezcla sobre las grietas de los talones de tus pies y déjala actuar por 20 minutos. Retira con agua tibia.

Repite este tratamiento dos o tres veces por semana. Las grietas de tus pies serán cosa del pasado.

Si te parece útil este articulo, compártelo con tus amigos.

Deja tu comentario