Sácale el jugo al café y obtén mayor beneficio con estos 4 trucos

El café es una bebida que comienza a consumirse desde su aroma fuerte, penetrante que invita a que tomes toda la taza de un solo sorbo. Disfrutamos su mayor beneficio.

Sácale el jugo al café 1

Su alto consumo, se contrarresta con la teoría de lo perjudicial que podría resultar para la salud de un ser humano; sin embargo, muchos hasta lo toman con la finalidad de aliviar un simple dolor de cabeza o una terrible migraña, lo ideal sería no abusar, como otras cosas, en exceso podría resultar perjudicial.

Para muchos de nosotros, sería inconcebible una mañana sin sentir su inconfundible aroma, así como sentir su sabor inigualable, es como el motor para arrancar nuestro día, sobre todo en aquellos individuos sometidos a grandes niveles de stress, por el desempeño diario y la labor que realizan, hasta hemos escuchado a muchos decir, que si no toman una taza en la mañana, le viene un fuerte dolor de cabeza, y esto tiene una explicación científica y probada.

El centro de investigación de Vers-Chez-les-Blanc de Nestlè (Lausana, Suiza ), y su equipo científico , determinó que consumir una sola taza de café, permite que entren en nuestro torrente sanguíneo, una gran cantidad de elementos bioactivos con capacidad antioxidante llamados polifenoles; los cuales se mantienen circulando en nuestra sangre por entre 12 y 14 horas, protegiendo muchos de nuestros órganos, a la vez que favorece  la absorción de los nutrientes, mejorando la digestión y el tracto intestinal diario.

Cuando escuchamos a alguien hablar de lo beneficioso que le resulta una taza humeante de café para aliviar su dolor de cabeza, nos parece imposible, pues siendo un estimulante, lo correcto sería que active el dolor y no que lo alivie; sin embargo, es probado que,  el café es rico en vitamina B3, la cual interfiere beneficiosamente en los procesos metabólicos energizando nuestras células, ayudando a facilitar la labor de los neurotransmisores, permitiendo una función óptima del sistema nervioso. El consumo de una taza de café al día permite además, mantener el colesterol en niveles óptimos, mejorando a la vez la circulación sanguínea.

4 combinaciones que te permiten disfrutar su aroma y degustar su rico sabor, sin prescindir de sus beneficios

1. Café con ron

Prepara tu café y una vez en la taza añade azúcar al punto, luego agrega a tu gusto ron de buena calidad, esta combinación emana un olor único, con un sabor inigualable.

 

2. Café con Canela

Sácale el jugo al café 3

Prepara tu cafetera, cuando agregues el café, añade al mismo un poco de canela en polvo, una vez que suba, el aroma despertará a todos.

3. Café con Hielo, llamado café frio

Sácale el jugo al café 4

Es el café veraniego o de la estación de verano, se siente delicioso y refrescante. Para evitar que se quede aguado, prepare previamente cuadritos de hielos con café liquido y una vez congelados añádelo a la taza con el café.

 

 4. Café con nuez moscada

Sácale el jugo al café 5

 

Algo que nunca imaginarias

Luego de ver como millares de personas alrededor del mundo, que necesitan estar despierto más horas de lo usual, utilizan café para aguantar el sueño, parecería imposible pensar lo beneficioso que resulta tomar una tacita caliente de café e ir a dormir la siesta, y aunque es un activador natural, solo hará su efecto luego de unos 20 minutos aproximadamente, tiempo suficiente para ayudarte a conciliar un sueño reparador, del que despertarás lleno de energías para continuar tu día.

Importante: la finalidad de este articulo es educar e informar al lector, Sociedad y Salud te recomienda consultar tu medico por cualquier  condición medica que padezca. 

Si te gustó este artículo compártelo

¿Qué pasa si arreglas tu cama al levantarte?

Ictus. Reconocerlo rápidamente es vida o muerte