Sexo una vez por semana o la felicidad de la pareja se pierde

El sexo es el 60% en una relación de pareja, y todo el otro 40% se otorga a todo lo demás, pero que pasa cuando se excede el límite. Un estudio realizado por un grupo de investigadores de  la Universidad de Toronto, evidencia el resultado de los límites del sexo para mejorar el bienestar de una pareja.

Sexo una vez por semana 1

La sociedad nos vende a través de los medios, que mientras más sexo o dinero, mayor felicidad en una relación de pareja y muchos psicólogos a lo largo del tiempo han tratado de comprobar esta teoría.

Varios estudios han probado que muchas cosas buena de la vida con moderación, dan felicidad, pero cuando hay un exceso y sobre todo en la relación sexual de una pareja, ¿Cual podría ser el resultado final?

Practicar sexo con frecuencia relacionado a mayor bienestar en la pareja

Estudios realizados con anterioridad al de los investigadores de la Universidad de Toronto, revelan que sexo con mayor frecuencia en la pareja, mayor felicidad y bienestar. Sin embargo, hoy día, en el que la sociedad exige siempre más que ambos en la pareja tengan largas jornadas de trabajo, cuidar niños, tareas, colegios y todo lo demás; una presión para tener relaciones sexuales tanto como sea posible, puede resultar estresante.

A este punto, los investigadores admiten las dificultades para medir los beneficios que puede generar tener sexo con mucha frecuencia. Sin embargo, otro experimento realizado por la Universidad de Carnegie Mellon, evidenció que a un grupo al que se le pidió redoblaran su frecuencia de relaciones sexuales, no mejoraron su bienestar de pareja en comparación con otro grupo que continuo con su ritmo habitual de frecuencia de relaciones sexuales.

El sexo es algo que realmente relaja, y pega más a la pareja, pero es difícil saber a ciencia cierta si sentirse presionado para tenerlo, pueda provocar una efecto contrario y negativo a lo que tendría que ser un momento agradable y único.

Nos interesa conocer tu opinión sobre este interesante tema, si estas en una relación de pareja, que piensas sobre esta polémica, en donde unos piensan es beneficioso y otros creen que podría ser todo lo contrario.

Déjanos  tu opinión y compártela con los demás, tu opinión es importante para nosotros.

Deja tu comentario