Tu cuerpo habla de su salud, ¡Presta atención a estos signos de alerta!

El cuerpo humano es tan complejo y a la vez tan completo, que te alerta cuando la salud está en peligro, basta solo dar atención a los signos que utiliza para hablarte y así poder detectar a tiempo una condición de salud antes que se agudice o se agrave.

Si bien es cierto que con el paso de los años, nuestro cuerpo experimenta ciertos cambios, debido a la degeneración celular y al envejecimiento, no es menos cierto, que muchos de estos cambios, pueden guardar relación con el desarrollo silente de ciertas enfermedades.

En este artículo queremos compartir algunos signos de alerta que si tu cuerpo presenta debes prestar atención, y que puedas saber con qué condición puede estar relacionado.

Debes estar alerta si:

  • Manchas

    Muchas manchas en la piel son el resultado de los efectos de los rayos UV  por la exposición al sol a través de los años, sin embargo, la aparición de manchas de color muy oscuro tienden a guardar relación con cambios hormonales relevantes y con la acumulación de toxinas en el organismo.
    Estas manchas conocidas como queratosis, debe prestárseles una atención especial, sobre todo cuando se manifiesten cambios de color, pues es una alerta temprana y preventiva para el cáncer de piel. En tal caso, se debe acudir de inmediato al médico competente.

  • Canassignos 3

    Suelen ser el dolor de cabeza de muchos, sobre todo cuando se es mujer, debido a su relación con el envejecimiento. Sin embargo, debe mover a preocupación cuando aparecen antes de los 45 años de edad.
    Su aparición temprana guarda relación con alguna alteración de las glándulas tiroides, y en el peor  de los casos, es la alerta que el cuerpo utiliza para decirte que corres riesgos de desarrollar diabetes, o algún problema de autoinmunidad,  como es el vitíligo.

  • Párpados caídos

    Los párpados caídos son el resultado de una disminución de la producción de colágeno y la elastina. Cuando llegan a dificultar la visión, es necesario recurrir a la cirugía para corregir el problema. Esto puede prevenirse suministrando colágeno cuando se ve que el cuerpo comienza a dar señales.

  • Cejas Cortas

    Acortamiento de las cejas por caída del vello, guarda relación con problemas de hipertiroidismo. Esta condición tiende a debilitar el vello, además de debilitar las uñas, provocar aumento súbito de peso, y fatiga crónica.

  • Espinillas o Acnésignos 4

    Aunque muchos son los factores relacionados a esta condición, no solo el exceso de grasa o la dilatación de los poros podrían ser los responsables. Si es tu caso, debes saber que guarda relación además con el sometimiento a altos niveles de stress, y el uso de productos químicos inapropiados.

  • Ojos Amarillentos

    Los ojos delatan muchas veces problemas relacionados con el hígado. Si la parte blanca de tus ojos se torna amarillenta y no estás atravesando por un estado de cansancio extremo o de resaca, presta atención.
    Esta ictericia reflejada a través de tus ojos pueden estar diciéndote que existe acumulación de bilirrubina en la sangre, lo que puede ser un indicativo de síndrome de Gilbert o de algún tipo de hepatitis.

  • Enrojecimiento del Rostro

    La Rosácea o enrojecimiento del rostro afecta por lo general a mujeres en edades comprendidas entre los 30 y 55 años de edad. Sin embargo, puede ser el resultado de un dilatamiento  de los vasos sanguíneos relacionados a los niveles de stress, al consumo de comidas picantes o a la exposición inadecuada a los rayos UV.
    En casos de lupus erimatoso, también puede presentarse este síntoma. Si es tu caso, déjate revisar de un medico competente.

  • Cabello Débil y Quebradizosignos 2

    Los problemas con el cabello, muchas veces están relacionados al uso inadecuado de productos químicos dañinos. Si después de usar productos de calidad y de hidratar tu cabello constantemente, continúa el problema, debes revisar entonces que no estés atravesando por  una deficiencia nutricional o anemia, falta de calcio o de algún otro nutriente. Mejora tu dieta alimenticia y obtendrás los resultados deseados con tu cabello.

Como ves, estos signos pueden aparecer en cualquiera de nosotros, por lo que es importante estar informados para tomar la correcta decisión en el momento necesario. Si te sirvió este post, compártelo a tus amistades en facebook.

Deja tu comentario